Hay más formas...




OTRAS FORMAS DE MODELAR:

Para modelar, siempre se usan las manos, pero se pueden usar de manera diferente, según lo que queramos crear.

-Se puede hacer por trozos y se va uniendo el barro, se va subiendo o ensanchando la escultura buscando la figura. Si no encontramos la forma deseada, le quitaremos o añadiremos un poco de barro y lo pondremos en su correspondiente lugar. Para darle una mejor forma podemos utilizar los palillos.


-Se puede sacar una escultura de barro a partir de un molde ya fabricado. Lo puedes repetir tantas veces como el molde resista. También se puede usar la técnica del vaciado propio; es decir, crear tú mismo el molde y luego sacar la figura de ahí.


-Se puede hacer mediante enrollamientos de trozos de barro, formando churros, estos se van uniendo hacia la dirección y con el grosor deseado de nuestra figura.


- Se puede hacer mediante tubos, una masa gorda, aplastando o alisando el barro, por planchas, con figuras circulares, etc, según lo que queramos conseguir.

 

También podemos usar un torno o un vástago para su realización.


Un forma de modelar es usando la barbotina que es el barro ya seco que se machaca y al mojarlo sirve de pegamento para, así coger un mejor agarre en las partes más difíciles de pegar, como el asa de una taza. Para una mayor adherencia, se pueden hacer unas rayas en el barro donde ésta se incrustará con mayor facilidad utilizando un pincel como si de pintura se tratase.


Finalmente decir, que si queremos que nuestra escultura se seque podemos introducirla en un horno cerámico, o dejarlo secar al aire libre. Para que la pieza no se rompa deberá estar compacta, sin aire dentro y muy bien moldeada; sino dará igual como la dejes secar porque se romperá.

0 comentarios:

Publicar un comentario